miércoles, 3 de junio de 2015

TIEMPO DE DORSALES. TIEMPO DE TESTS.

Hace ya tiempo que no escribo nada para el blog y ¿por qué?, PORQUE HE ESTADO ENTRENANDO MUCHOOOOO!!!! Ja,ja,ja,ja.
La verdad es que desde la catarsis de Coruña, las cosas han cambiado mucho y hemos entrado en una fase de ascenso continuo, mejorando día a día tanto en sensaciones como en datos objetivos.
Los datos de entrenos de Mayo, a pesar del viaje a Nueva York, hablan de casi 48 horas totales de las cuales 19 fueron de bici (más de 400Km), 17 corriendo (180Km), 7 y media en el agua (16 km) y el resto en el gimnasio (punto débil este último que paga mi espalda).
Son datos muy buenos que reflejan lo “enchufado” que estoy y además analizando esas horas veo que en bici han caído puertos como San Lorenzo, o la subida a Corés (acumulando mucho desnivel en la bici), veo que los cambios de ritmo corriendo que hace poco sufría para aguantar bajo los 5 min/km ahora los llevo cómodos por debajo (y bastante) de 4:30 y veo que en la piscina la ganancia manteniendo ritmos fáciles se consolida.
En definitiva, a pesar de las muchas dudas que he tenido, está claro que las planificaciones funcionan y que los tiempos y plazos que marcan la gente que sabe de esto, se cumplen. Esto no quiere decir que todo esto hecho y que lo que me queda vaya a ir rodado. Aún quedan muchas etapas antes de AlpedHuez y, aún cumpliéndolas según lo previsto y llegando a mi 100%, allí se va a sufrir….se va a sufrir y mucho.
El desnivel de la bici es sencillamente brutal. Ayer mismo sumaba unos 1300m positivos en 85Km subiendo Cotobello y os aseguro que iba bien servido. En Alpes tendremos nada menos que 3000m en tan solo 115Km, con una subida final de 14Km constante y agotadora, que no hará otra cosa que ponernos en la salida de una carrerita de 22Km a una altitud de 2000m ¿para que negarlo? Es una jodida locura.
Lo bueno de esto es que no hay tiempos ni referencias que valgan, da igual que corras normalmente a 5 o 5:30, aquello será otra historia y de las que me gustan, para mi? épica y supervivencia.
Pero antes de esto, tenemos muchas citas. Todas interesantes, algunas desafiantes. Como siempre hago, me gusta adelantarme a las cosas y dejar constancia de mis ilusiones para que salgan como salgan, ser fiel a mis ideas y aprender de los fallos y disfrutar de los aciertos. Por eso vamos a resumir lo que tenemos por delante en el ya corto plazo.
6 de Junio. Clásica Lagos de Covadonga. Para nada es mi terreno en la bici, pero dada la bromita francesa, ¿Cómo no apuntarme?. Aquí será muy importante el conseguir acabar con dignidad, en un ritmo aceptable para mi y superando las seguras ganas de echar pie a tierra en las rampas más duras de la Huesera. Mi única referencia parecida a los tramos más duros es San Lorenzo, donde sufrí mucho pero donde aguanté!. La buena compañía de Sergio (que espero mantener hasta Covadonga) es sin duda otro aliciente para ir motivado a disfrutar.
13 de Junio. EcotriMad. Este año mi primer triatlón será este half al que me apunté para devolverle a Sergio la “visita” del sábado anterior. Es un tri bastante duro por lo que cuentan de la bici, pero con pocos datos de la carrera a pie y del agua. La verdad es que a día de hoy no sé muy bien como lo afrontaré. Tengo claro que me gustaría exprimirme en el agua para ver si es cierto que mi mejoría no se limita a que ahora “se empujarme en el muro” y que realmente todo el trabajo específico va a tener una repercusión clara en forma de minutos. No he sido capaz de ver en ningún sitio la distancia a nadar (¡¡!!), pero mi intención sería nadar por debajo de 3:45 los 200m (ala! Ya me he mojado, mis ritmos cómodos estaban entorno a los 4:00). Para la bici no me gustaría forzar mucho ya que mentalmente una petada en este triatlón no sería buena, y si llego fuerte y la media es en un terreno asequible aquí si me gustaría forzarme y ver hasta donde llego manteniendo un ritmo alegre, que en mi caso sería entorno a 5min/km.
20 de Junio. Aunque no hay competición este finde ya que con mucha pena renunciamos a ir a la Babia Sherpa Tour para tratar de entrenar mejor, la idea del sábado es acompañar a Héctor en la última etapa de la Revuelta. En ella, quiere subir San Tirso, Cotobello y finalmente llegar al Mirador del Angliru. Ni se los kilómetros que le salen, pero me temo que mi ritmo no me permitirá ir con él toda la etapa y que pueda cumplir su horario previsto, así que veré como acoplarme para rodar algo con él y sacar adelante un buen entreno.
28 de Junio. Volvemos a As Pontes. Solo nombrarlo hace que se me ponga la piel de gallina. Este año el ironman lo viviré como espectador y sin duda, esto hará que me motive aún más para desear repetir esa explosión de sentimientos que tuvimos al rematar allí el año pasado tanto trabajo y esfuerzo. En As Pontes correremos un “olímpico raro” con 1900m de agua, 45Km de bici y 10,5Km de carrera a pie por el recorrido del ironman (en realidad son una única vuelta a los circuitos en los que los valientes harán dos, cuatro y cuatro respectivamente). Aquí si tengo la intención de acabar con el corazón en la boca y hacer los tres sectores a todo lo que de. No será mucho, pero lo será todo. Habrá que subir la “cuesta de los Mouros” corriendo como sea, nada de andar….que solo es una vez!. Aliciente también acompañar y animar a Bau en su debut en la distancia, estoy seguro de que lo hará de cine.

Ya para Julio hay más cosas, pero eso lo contaremos otro día. De momento a madurar estos proyectos, a seguir sumando y trabajando y, sobre todo, a tratar de mantener el estado de gracia en el que me encuentro. Parafraseando al grande del míster, “estoy de endorfinas hasta arriba”!!!!
VAAAMOS TRIMINEIITORRRRRRR!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario