lunes, 29 de junio de 2015

NORTHWEST TRIMAN DISTANCIA CORTA. BUM!

Como  la crónica “literaria” se la dejaré a Bau, que es el que sin duda más emociones vivió este Domingo en As Pontes, yo me voy a limitar a hacer un pequeño resumen de lo puramente deportivo, que para una vez que puedo disfrutar viendo los resultados….je,je,je…


TRIATLON DISTANCIA CORTA. DISTANCIAS OFICIALES 1,9+45+10,5.

Resultado Final. 3:01:06.
Puesto 106 de 216 finishers.
Puesto 104 de 186 finishers masculinos.
Puesto 39 de 78 en mi categoría (V1M).

NATACION.

A pesar de nadar peor que en Madrid (tanto en tiempo como sobre todo en sensaciones ya que tras salir fuerte luego me sentí un poco cansado e incómodo), hago un increíble puesto general 80 y un 72 en categoría masculina (cómo nadan estas chicas!).

Tiempo oficial: 34:32.
Datos del Suunto: 1893m. 34:28. 3:38min/200m. Genial tiempo “asegurando” los 3:45 para AlpedHuez.

TRANSICION 1.

Tiempo total en la transición: 3:16. Puestos perdidos: 11

No hice mala transición, tal vez un poco de guerra que me dieron los guantes. Los puestos aquí son casi testimoniales ya que entramos y salimos muchos a la vez. Eso si, problemas a la hora de enganchar la cala al pedal que me tuvieron unos segundos desesperao!.

BICICLETA.

Circuito duro de potencia donde saco dos lecturas bien distintas. La buena es que el entrenamiento orientado a “hacerme escalador” funciona y subí el puerto realmente fuerte, pasando gente sin parar (muchos de los del iron, pero varios de los míos) a ritmos de 18/19 Km/h que me dejan muy satisfecho. La mala que en llano no puedo aprovechar toda la fuerza de mis piernas porque la hernia me mata de dolor en cuanto me agarro a la parte baja del manillar y trato de meter toda la fuerza a los pedales.

Tiempo oficial: 1:29:23. Puestos perdidos: 16 (23 masculinos, aquí se nota que las chicas sufren más). Todos los puestos perdidos en la ida.
Datos del Suunto: 46,03Km. 1:28:40. Velocidad media 31,2Km/h. Desnivel positivo 275m. 164ppm medias. 182ppm máx.

TRANSICION 2.

Tiempo total en la transición: 1:36. Puestos ganados: 3

Transición muy rápida a la que llego con mucha fuerza, aliviado de dejar atrás el martirio de la espalda y con ganas de “probarme”.

CARRERA A PIE.

Sin duda, una de mis mejores carreras. Manteniendo un ritmo muy constante y exigente para mí y no cediendo ante el cansancio. Destacable el alarido en la parte alta de la “cuesta los Mouros” que conseguí hacer corriendo y que dedique a mis compañeros Trimineitors y a nuestro padecimiento en la cuestita durante el ironman del pasado año.
Ultimo kilómetro sin darlo todo ya que lo hice con otros dos compañeros animándonos mutuamente y cruzando juntos la línea de meta.

Tiempo oficial: 52:19. Puestos perdidos: 2 (1 masculino, una chica me paso piummmmm…).
Datos del Suunto: 10,7Km. 52:28. Ritmo medio 4:54min/km. 173ppm medias. 185ppm máx.

En resumen, posiblemente el triatlón más completo que haya hecho hasta ahora y un fenomenal sabor de boca para hacer el próximo….que si!!! será ya EL TRIATLON!!!!!!

Pedazo de final para un auténtico y disfrutadísimo triatlón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario