martes, 30 de junio de 2015

UN SUEÑO, UN OBJETIVO, UNA REALIDAD

Hace poco más de un año, me “colaba” en este blog para contar como había  vivido, el gran reto de mi hermano,  el ironman de As Pontes 2014, hoy lo hago para contar como viví mi reto de este año, el triatlón distancia corta de As Pontes 2015.

Domingo 28 de de junio de 2015, 9 de la mañana. As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). Aquí estoy, cuatro  meses después de que Fran me dijera que ésta era mi carrera y que yo, sin pensarlo mucho, aceptara apuntarme a lo que para mí era un sueño, hacer un triatlón “serio”, 1,9 km de natación, 45 km de bici y 10,5 km a pie.  Nada mas apuntarme decidí convertir el sueño en objetivo. La diferencia?, el sueño no depende de tí, el  objetivo, si. Un sueño ya se había cumplido en junio, el Sporting está en primera, el objetivo hay que cumplirlo y a eso he venido.

Sorprendentemente, me encuentro tranquilo, lo tengo todo muy claro, estoy aquí convencido de que voy a terminar, tengo 48 años y debuto en esta distancia (debut y 48 años, en lo que sea, suena raro), solo tengo que intentar nadar rápido, pedalear rápido y correr rápido para llegar lo antes posible a meta.

Una organización perfecta nos coloca en la playa, suena la bocina y al lío. Primeros 50 metros complicados por golpes, codazos y hundimientos varios, pero enseguida a nadar, lo cierto es que  nadé cómodo, no tenía mucha idea si iba rápido o no, solo que las sensaciones eran buenas, muy bien orientado fui pasando boyas  y cuando llegué a la última decidí apretar un poco, salida a la playa y primera gran sorpresa del día, miro el reloj y casi no doy crédito al tiempo, 38 minutos!!!!!!, mis mejores previsiones  estaban alrededor de los 42 minutos y cuatro minutos en el agua son una burrada y más si se consiguen con la sensación de no haber forzado QUE SUBIDON!!!!!!.

Transición lenta, los tiempos dirían que aún mas lenta de lo que pensaba, pero bueno, estoy dando pedal  antes de lo que pensaba, había decidido correr sin cuentakilómetros y guiándome solo por el tiempo total de la prueba así que pedaleo, pedaleo y pedaleo. Cuando las piernas duelen, aprieto los dientes y sigo pedaleando, las sensaciones son buenas pero no tengo idea de cómo voy, me cruzo con Fran y sus gritos de ánimo “que bien vas, estas ahí !!!!!!!”  me suenan a eso, a gritos de ánimo, podían haber sido solo eso, pero enseguida veo el avituallamiento, el punto donde hay que dar la vuelta, y veo que aparte de ánimo son ciertas. Miro el reloj, “tengo que haber mirado mal” y lo vuelvo a mirar, echo cuentas y me digo, joer macho si no te hundes te bajas de la bici en menos de dos horas y media. Vuelvo a calcular, a esas alturas de la carrera ya hay mas sangre en las piernas que en la cabeza, pero el resultado es el mismo, si no me hundo me voy a bajar  en menos de ese tiempo, segunda sorpresa del día, QUE SUBIDON!!!!!!. Aprieto un poco más los dientes y pedaleo, pedaleo y pedaleo, y sin hundimiento llego a la T2.

Empiezo la carrera con los ánimos de Leti y con la idea de no salir lanzado y que luego fallen las fuerzas, subo caminando la famosa rampa dos Mouros y vuelvo a correr a un ritmo aceptable. Me cruzo con Fran que vuelve a animarme con un “no pares que estás haciendo un tiempazo”. Poco antes de llegar al avituallamiento empiezo a notar molestias en la pierna izquierda, como si me fuese a dar un tirón en la parte posterior del muslo, sobre todo si alargo la zancada así que la acorto un poco y algo más lento sigo corriendo.

Van pasando los kilómetros, y aunque el 7 y el 8 se me hacen muy largos sigo a un ritmo aceptable, vuelvo a caminar en la última subida y otra vez a correr nada mas pasarla. Hace ya bastante rato que en mi cabeza salen las cuentas, pero al pasar el cartel del kilómetro  9,5, es decir a falta de uno para meta, ya  estoy seguro que voy a bajar de las tres horas y media que era el más optimista de los cálculos que había hecho, QUE SUBIDON!!!!!!. Por fin tomo la ligera curva que desemboca en la  línea  de meta, veo a Fran que me anima y corre paralelo a mi por la derecha, veo a Leti que también  grita a mi izquierda y cruzo la meta.

OBJETIVO CUMPLIDO, devuelvo el chip y me abrazo con Fran, SUEÑO HECHO REALIDAD, pasar la meta solo dependía de mi, era un objetivo, ese abrazo en meta dependía además, de que él estuviera allí y estaba!, así que era un SUEÑO y éste ya es REAL.
Habrá mas objetivos que cumplir y sueños que hacer realidad, que nadie lo dude.
GRACIAS MANIN!!!!!!!!!

Es bonito soñar....y tener capacidad de hacer los sueños realidad.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario