martes, 29 de septiembre de 2015

MAS QUE DEPORTE. EPILOGO

No penséis que esto de escribir un "epílogo" me gusta demasiado. La verdad es que el camino del tri de AlpedHuez ha sido tan largo y tan satisfactorio que creo que le dejaré una "vía de servicio" siempre abierta. Dejaremos sin cierre ese camino ya que, aunque estaba diseñado para acabar en la meta (y ni en mis mejores sueños la hubiese pintado mejor), me voy a permitir el lujo de dejar una ligera portilla delimitando ese final y enlazar directamente con el nuevo camino que ayer mismo empezaba.

Aunque muchos de mis amigos ya lo saben, ya tenemos objetivo para 2016. Un objetivo motivado por varias cosas, que poco o nada tienen que ver con el plano deportivo. Cada año que pasa me mentalizo más de que, no siendo bueno en lo deportivo, la clave está en envolver retos deportivos en otras muchas cosas que si los hagan atractivos.

Soy tan simple que he de reconocer que el hecho de que los retos sean deportivos, es por puro bienestar. Me gusta verme delgado, me gusta verme fuerte, me gusta ver que (auqnue sea por poco tiempo) mis hijos no me sacan de punto, me gusta la sensación de superación que me da el deporte, me gusta la emoción del reto superado, la confianza del entreno hecho con todo en contra.

Para 2016 retos como Celtman o Altriman rondaron durante algún tiempo mi cabeza, pero no os voy a engañar, la idea de otro viaje lejos, de una logística complicada, de una nueva hipoteca sobre nuestras vacaciones me pesaba como una losa y, en plena depresión post objetivo, no fui capaz de encontrar el ánimo para lanzarme en otra aventura de ese calibre.
Si a eso le unimos que dos grandes amigos me "ofrecen" compartir su reto, que otro grande lo hizo este mismo año, que sería algo cercano y que, con inteligencia, prudencia y ambición, puedo situar el listón en el punto justo de motivación que preciso, no hizo falta mucho más.

El reto, vuelve a ser llano y vuelve a ser muuuuuy largo. De nuevo habrá que pedirle permiso a la hernia para echarnos sobre el acople. Tengo claro que si limito el dolor, voy a disfrutar como un enano porque realmente eso es "lo mío". También tengo claro que, de no hacerlo, tocarán tardes de desesperación e impotencia, tocarán reajustes de objetivos y tocará sufrir de nuevo. Pero nadie dijo que sería fácil, y nadie en su sano juicio puede decirlo.

A estas alturas, está claro que mi reto será volver a enfrentarme a los 226Km que componen un ironman. De nuevo soñaremos con hacernos de hierro.

Casi 4 kilómetros a nado, en los que no solo habrá que explotar la enorme mejora de este año sino que nos dará la oportunidad de seguir trabajando con Toni y todos los compañeros/amigos del Multideportes y que nos auguran muchas horas de disfrute.
180 kilómetros en bici que vendrán condicionados por el comportamiento de la hernia. Toca de nuevo medir y evaluar. Encontrar el punto justo de fuerza que mantenga el dolor controlado, buscar los descansos necesarios y plantear el objetivo de ese sector en función de la capacidad del cuerpo.
Y para remate....la maratón. Carrera que desde Coruña ha tomado otro color para mí. El hecho de que en unas condiciones penosas (hoy mismo recordaba que el Domingo anterior me tuve que parar a los 13Km de entreno...) pudiese acabarla en 4:09, me hacen plantearme con total fijación que "debo" bajarla de 4 horas. Antes tendremos un test en forma de 42Km, pero ahí centraré mis esfuerzos y ahí, con ese objetivo, le pediré ayuda a Pedro.

Tocará de nuevo cuidar lo que comemos, probar cosas nuevas y adaptar los hábitos para estar mejor. No digo para correr más rápido o nadar mejor, solo quiero seguir estando bien. De nuevo aquí espero contar con el apoyo que tuve este año. Una buena relación surgida de la casualidad que poco a poco se ha ido consolidando en una amistad. Otra cosilla a agradecer al triatlón.

Me esperan muchos días de sueños compartidos y solitarios. Me esperan largas parrafadas con mis compañeros de viaje Jose, Beni y, de nuevo, Sergio. Me esperan confidencias con Bau, Susana, Milín. Me esperan vuelcos de euforias y bajones con Leti. Me espera compartir con todos vosotros emociones y sentimientos a través de estas líneas.

ME ESPERA EL IRONMAN VITORIA 2016!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario