domingo, 1 de junio de 2014

LA PENULTIMA ES VUESTRA

Pues por lejano que pareciera aquel sueño en el momento de plantearlo, lo cierto es que ya estamos ahí, e independientemente de que el blog siga o no vivo después del iron, es absolutamente cierto que esta entrada constituye el penúltimo paso de un largo camino. La última me la reservo para mí, para mis datos, para mis sensaciones, para mi motivación, para mis pensamientos finales; pero ésta no, ésta y la posterior deben ir dedicadas a vosotros. A todos los que me habéis acompañado de un modo u otro en este camino que tanto he/hemos disfrutado. Durante el entreno de esta mañana iba pensando en como escribir esta entrada, y sabiendo que en el momento que ponga el primer nombre propio, voy a dejar a alguien sin nombrar de forma directa que seguro que “lo merece”. A esas personas les pido disculpas de antemano, pero siendo como soy, me siento en la necesidad de poner nombres, e incluso apellidos, a ese montón de buenos amigos sin los que posiblemente hubiese llegado hasta aquí, pero indudablemente con más esfuerzo y con menos disfrute.
Me ha encantado escribir este blog, a pesar de las dudas que tenía al principio estoy convencido de que tanto esto como las entradas en facebook, me han ayudado y mucho a seguir. No son pocos los momentos (sin ir más lejos el Martes pasado en los 104Km de bici), en los que a punto de ceder, me he preguntado….”y si paro…¿qué les voy a contar??”. Puede que sea una chorrada, pero el hecho de poner públicamente mis objetivos, me supone una presión extra que me ayuda a conseguirlos. Así que no os perdáis la próxima entrada, porque me mojaré…y seré tan osado de poner objetivos de tiempo al ironman.
Dicho esto…va por vosotros:
Leti y mis hijos. Sobran las palabras. Comprensión, apoyo, concesiones, ánimos, ayudas, paciencia, tiempo….éstas son solo algunas de las palabras que definen su aportación a éste su proyecto.
Bau, que ahí está motivando siempre, acompañando en entrenamientos de “trámite” que solo se convierten en un infierno. Preguntando cada mañana ¿qué tal? Y sobre todo transmitiendo confianza en estos meses finales.
Beni. Amigo que debo al triatlón. Creo que cuando uno puede decir esto, lo dice todo. No soy de meter mucha gente en mi círculo más cercano. El hecho de que pueda decir que gracias a este deporte, he metido en ese círculo a una gran persona como Beni, ya es suficiente. Recuerdo que su “regalo de cumpleaños” fue presentarme su inscripción a As Pontes, y la ilusión que me hizo poder compartir camino y reto. Ahí lo tenemos ñajo…a disfrutarlo.
Su del Rio. Presente incluso cuando no es fácil estarlo. De las pocas personas a las que soy capaz de decir “necesito ayuda”. De nuevo…todo dicho.
Paula. Creo que en los últimos meses, le podrían convalidar un curso de “lesiones lumbares y su tratamiento”. Muchas salidas del despacho a “confesar”. Muchas pequeñas charlas (casi monólogos) en los que descargaba tensión y me sentía escuchado. Desde luego, si en alguna conversación en la que esté presente hablan de triatlón….se sale!.
Su Vega. La “musa de Ondarroa” je,je. Aún no pasando por momentos muy buenos para ella, también ha intentado estar ahí, y lo ha conseguido.
Los trimineitors en bloque. Muchos me acompañarán en el reto y espero de todo corazón que los cinco que vamos podamos cumplir nuestros objetivos personales y celebrarlo como el EQUIPO en el que nos hemos convertido. Muchos y buenos entrenos con Milín y con Jose que sumaron no solo física sino anímicamente.
Pedro. Aparte de su tarea puramente profesional como entrenador, me ha sabido aguantar en los momentos de bajón anímico (pocos la verdad) y a través de la motivación y la flexibilidad, seguir trabajando en la línea marcada hasta llegar a estar donde queríamos.
Nico. Para mí un referente en lo deportivo, un tío con una capacidad de sacrificio y sufrimiento por encima de lo normal, un “si quies pues” fuera de lógica en muchos casos. Me quedo con la paliza sobre los esquís de travesía de hace unos meses y su “andas fuerte…muy fuerte”. Para mí, un golpe de moral tremendo.
Tartiere Auto y Jesús Jardón. Como ya comenté en alguna ocasión, sin las facilidades que me han dado en cuanto al horario laboral hubiese sido imposible sumar las horas de entreno que he sumado. Creo que es algo de lo que muchos empresarios deberían aprender. Doy fe que un trabajador motivado, no se consigue solo con dinero. Aparte, creo que mi equipo está "cogiéndome rueda" y esta locura mía nos está haciendo ser competitivos y mejores.

De los de face, a todos los que ponéis siempre “Me gusta” en mis comentarios. Para que negarlo?, supongo que en muchas ocasiones os saturaré con tanto iron aquí y allá, pero como dije antes, me gustaría que supierais que esos “clic” en “Me gusta” siempre fue visto. Aunque tuviese 24, los abro y veo y agradezco a quien lo ha puesto.
Los hay que estáis siempre ahí..Somoano, Raquel y Vitor, Jesús Rodil, Mayra, Roberto Martínez, María del Castillo, Raúl, Javi Lobo, Blas, David Flórez, Alvaro, mi hermano Héctor, Francisco Alvarez, Iñaki, Maite y Sergio…..en fin, aquí si que no podría llegar a todos, pero todos sabéis quienes sois.
Como dije al principio, es más que posible que me olvide de alguna persona para la que sin duda tendría que tener alguna palabra de agradecimiento. Si es así, tú sabes que te estoy agradecido.

Y aquí estamos, a dos semanas de estar rozando la meta. Aquí estamos todos, vosotros y yo. 

Como dije al principio, esta entrada es vuestra, la próxima será mía y la siguiente….ja,ja,ja…..la siguiente ya tiene hasta el título….¡¡SOMOS FINISHERS!!.

1 comentario:

  1. Papá con todos tus entrenamientos y con toda la gente que tienes a tu lado apoyandote.....
    EL IRONMAN ESTÁ CHUPAO!!!!!!!!

    ResponderEliminar