martes, 27 de mayo de 2014

FOCUS!!!

Se empieza a hacer difícil escribir estas reseñas semanales. Y se empieza a hacer difícil porque los dientes de sierra a los que dedicaba mi última entrada, son muy muy finos. Tan finos que uno no sabe en cuales de ellos centrarse a la hora de escribir. Si lo hago en los puntos de subidón, corro el riesgo de transmitir (y lo que sería peor creerme) que el reto es fácil y que con todo lo entrenado, lo tengo en la mano. Si me centro sin embargo en las lagunas, sobre todo anímicas, en las que los últimos días me estoy dedicando a navegar, no es menor el riesgo de ahondar en la desmotivación y, además, parecer un “pupas” o un “tapao”, y eso tampoco es algo que me gustaría transmitiros.
Guapo día para nadar el Viernes.....

De todos modos, a tan solo tres semanas para que la moneda caiga de un lado o de otro,  necesito centrarme en los positivos (es lo suyo), así que para no dejarme nada en las yemas de los dedos, resumiré los baches de manera muy rápida, y nos centraremos en las sensaciones positivas que debemos ir haciendo crecer en estos ya últimos días.
El principal punto negativo con el que me estoy teniendo que pelear estos días es que, y manda narices, me está faltando “tensión competitiva” y lo que es peor, hay muchos momentos en los que no soy capaz de encontrarle el sentido a la meta en si. Me temo que he llevado a tal extremo el lema de este blog, he disfrutado tanto del camino, que ni quiero que este camino se acabe, ni sobre todo quiero que lo que haya al final del mismo, no cumpla las expectativas. Yo mismo me doy cuenta de que eso es una incongruencia totalmente absurda, pero realmente es con lo que me está tocando lidiar.

No tengo nervios, y eso no es bueno…es decir, el año pasado por ejemplo sentía más tensión por Ondarroa, y sobre todo “quería que llegara ya el día”. Aquí no es que le tenga miedo, o que no quiera que llegue porque piense que no estoy aún a punto…sino que simplemente “no me apetece”. Trabajo mental para los próximos días, visualización de esa meta que fue el arranque de todo esto y sobre todo, notar la tensión competitiva…podremos hacerlo!!.
Con la familia en las 24H de La Fresneda

Necesito ilusionarme por el día en sí. Es verdad que como una de las partes del entrenamiento es no dejar que lo que defina si hay éxito o fracaso sea la competición (sería demasiada presión), tal vez me haya pasado en ese aspecto y tenga que volver a presionarme un poquito. Casi seguro que si que necesito meterme presión en ese sentido, si hemos hecho todo esto, lo hemos hecho para cruzar la meta ¿no?. El lema está muy bien, hemos disfrutado el camino y lo hemos hecho a conciencia…pues ahora, cruza la meta chavalote!, sino le quitaremos mucho sentido al camino.

Ahora ya con los nervios y la presión metida (je,je) es momento de ver los momentos positivos que nos ha dejado esta última semana.
Cumpliendo con lo que avanzaba, he dejado un poco apartada la bicicleta para ver si así me mejoran los dolores lumbares. Con solo hora y cuarto de rodillo el martes, la verdad es que las molestias ahí siguen, pero claro no habiendo bici, no hay dolor. Confío en que algo si ha mejorado y espero este jueves poder comprobarlo con una tirada larga, todos a cruzar los dedos!.
En natación hemos hecho dos sesiones con un total de unos 5,5Km, una en piscina y otra en un agitado cantábrico.
No han sido nada rápidas, pero bueno creo que estoy en condiciones de cumplir el primer objetivo que sería estar sobre la bici entorno a la hora y media de carrera (si nado más lento, habrá que cambiarse más rápido :-)).
Momentos para el recuerdo
En cuanto a la carrera, buf, la carrera. De Domingo a Domingo me he metido casi 110Km en poquito más de 10h. Desde luego, no será por acumulación!. Con varias tiradas largas que culminé con un test aprovechando las 24H de La Fresneda, en las que hice 31,5Km seguidos a un ritmo que sería tremendamente bueno en el iron (obviamente las condiciones no serán las mismas, pero el test ha sido muy muy bueno), creo que ahora mismo mi punto fuerte, tanto físico como mental, está en saber que la carrera la tengo bastante bien apuntalada y como “guinda del pastel”, es importante que durante el previsible calvario de la bici, pueda despistar a mi cabeza con la idea de que en la parte final me pueda encontrar fuerte.

De la experiencia de La Fresneda, poco se puede decir. Muy contento de pertenecer al gran EQUIPO en el que se está convirtiendo el “Proyecto Trimineitors”, un gran grupo de gente con el que da gusto compartir experiencias y que poco a poco va ganando “peso” y consolidándose como algo bonito.

En resumen, que gracias al trabajo mental que estoy haciendo, estoy resucitando al gato en el estómago, estoy metiéndome presión para el día D, hay que ir, hay que jugar, hay que sufrir, hay que pelear. No será nada fácil, pero merecerá la pena. Esa meta merecerá la pena, y hay que ir “obligado” a cruzarla. Nada de pensar que ya está todo hecho, no amigo no!, estará hecho el Domingo 15 de Junio a las… bueno! antes de las 11 de la noche, cuando crucemos la línea de meta del NorthWestTriman de As Pontes, cuando nos abracemos a los nuestros que estarán allí, cuando nos acordemos de todos los que no están allí y cuando, seguramente entre lágrimas, podamos gritar SOMOS IRONMAN!.


Trimineitors......EQUIPAZO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario