martes, 17 de junio de 2014

CRÓNICA DE MI HERMANO

  
Domingo 15 de junio de 2014, 4 a.m. , suena el despertador, llegó el día, el gran día, hoy “tomo” parte en el ironman de As Pontes. Hace un año que Fran se apuntó y que yo decidí tomar parte en el reto desde detrás de la barrera. 
Un año y sobre todo unos últimos nueve meses en los que hemos compartido miles de wassap con ritmos y distancias, con dolores y pesos, con altos y bajos (muy pocos). Meses de esperar que llegara esa bonita hoja de Excel que contenía el plan de entreno mes 1…., para buscar como hacer que lo que toca hoy pudiera ser lo que “nos” toca hoy. Meses de compartir algunos entrenos, algunas cervezas, pocos cachopos y muchas horas de conversación sobre ese día. Meses en los que me he convertido en experto en ritmos de series, descubierto que hay músculos que yo no  estoy muy seguro de tener y que requieren de complicadas posturas para estirar. Meses que me han preparado mentalmente para tener grabado un plan perfecto de lo que “vamos” a hacer.
Llego a As Pontes poco antes de la salida y un saludo desde la distancia antes de la salida me relaja, “nos” veo bien.
Disparo al aire y salida, comienza el reto, busco una buena ubicación frente a la alfombra de control de tiempos y a esperar, tengo tan interiorizado todo que mi cabeza está convertida en una calculadora de tiempos, llega el momento de la primera salida del agua y zas en el tiempo esperado ahí está, le digo el tiempo y se que eso le va a dar confianza por que “vamos” según lo previsto, otra espera relajada y en el tiempo esperado vuelve a aparecer, bien, primer segmento superado sin problemas, “joder, que bien me lo estoy pasando” él, y por supuesto yo.
Transición y bici, calculadora mental en marcha y un gusanillo en la barriga por que los problemas de la espalda nos tienen sobre ascuas en este sector, llega el momento que mi reloj dice que debe aparecer y bien! otra vez como un clavo aparece mas cerca de lo mejor esperado que de lo que podría ser preocupante, según lo previsto, parada, estiramientos y “reanudamos” la marcha, aumenta el viento y eso puede ser un problema, los mejores han tardado algo mas en esta vuelta así que como un navegador recalculo tiempos y pienso en mas menos cinco minutos aparecerá. Como un clavo ahí está, joder! “vamos” perfectos. Ya no tengo dudas, la bici, el coco, “nos” va a ir según lo previsto o incluso un poco mejor. Traslado a la zona de transición para verle llegar y otra vez como lleva haciendo desde el principio llega cuando cuento con él, que bien “vamos”.
Transición y me acerco a él para transmitirle “estás (estamos) donde querías (queríamos)”, son las tres de la tarde y ya “estamos” corriendo, PERFECTO. 
Cambio de ubicación y desde la nueva posición veo una cuesta que asusta y aunque “estamos” en la parte que mas “hemos” preparado sé que esto va a endurecer mucho las cosas y que ese sueño de la maratón en 4 horas hay que olvidarlo, así que nuevamente recalculo tiempos y pienso que le toca pasar por allí entre las cuatro y veinte  y las cuatro y veinticinco, con la precisión de un reloj suizo a las cuatro y veinte allí está, “no voy a poder sin caminar” pues caminamos lo que haga falta que nos da tiempo de sobra. 
Segunda vuelta y único “susto” del día, pasa el tiempo calculado y no aparece, miro a lo lejos y remiro y nada, por fin, a lo lejos distingo una forma de caminar y una gorra, viene ( venimos) andando y me surgen dos miedos, el primero se habrá (habremos) lesionado?, el segundo le permitirá su orgullo acabar lo que queda andando?, doscientos metros antes de llegar adonde estoy vuelve a trotar, bien!!! no hay lesión, veinte antes de llegar veo la determinación en su cara, bien!!!! va (vamos) a llegar, vuelta a pasar por la zona de control de paso y vuelta a pasar por delante de mi, bien!!!!, he visto pasar a muchos por allí y se lo que tardan, y ahora ya tengo otra seguridad en la mente las 13 h van a caer.
Tranquilamente y con mucha confianza voy pa la última recta, la de meta, justo donde desde hace un año queremos encontrarnos. Van llegando finishers, Leti, que como yo también participa en esto desde el otro lado pero que seguro que también esta corriendo su ironman con él, me trae la bolsa y la cámara, va a entrar con él, le falta mucho aun le digo pero no puede mas y pasa la valla para esperarlo ya en la misma recta de meta, me mira una y otra vez por que yo desde mi lado veo mejor, le digo con confianza ciega que en diez minutos va a estar allí y a los 8 aparece, ahí llega, cruzan juntos la línea de meta, 12 horas 45 minutos, lo HA (HEMOS) CONSEGUIDO!!!!!!!
Me acerco, un abrazo sin palabras y ya está, hemos llegado y lo hemos hecho disfrutando del camino, que grande yes manin!!!!!.

TODO DICHO



4 comentarios:

  1. PLAS, PLAS, PLAS!!

    yo, mucho mas lejos y mucho menos involucrado, tambien seguí con la info por internet (despiste y susto incluido).. no puedo mas que decir !enhorabuena! y que me siento orgulloso de ser familia vuestra :)

    ResponderEliminar
  2. juan jose gonzalez ramil17 de junio de 2014, 9:30

    cabritos,estoy llorando.(quiero un entrenador asi)aquí no hay.

    ResponderEliminar
  3. (aplausos) La caña la crónica, la caña Fran y toda la family. Gracias a Leti pr informarnos vía face de como ibas (íbamos) Te lo has currado Fran. ENHORABUENA A TODOS TODAS !!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!!! Tanto entrenar y al fin conseguido MUCHASSS FELICIDADESSSS

    ResponderEliminar