domingo, 4 de mayo de 2014

CONTENIENDO LA EUFORIA

Al poco de terminar ayer la Media Maratón de Gijón, cruzaba unos mensajes con Pedro en los que me preguntaba como había ido, y ante mi incredulidad (una vez más) por el increíble estado de forma en el que me ha puesto, su mensaje era muy claro "enhorabuena, pero cuidado, controla la euforia que aún nos queda un mes "bueno"".
Y eso lo tengo claro, la próxima semana empezaré el noveno ciclo. Llevamos ya ocho ciclos de cuatro semanas...¡¡32 semanas!!, entrenando por el libro....marcando los tiempos, cumpliendo etapas, superando los escasos momentos de bajón y sobre todo...haciendo los honores al título de este blog DISFRUTANDO DEL CAMINO. Y de que manera lo estoy haciendo!!
Esta semana ha sido la de las "palizas", si el sábado pasado nos marcábamos un entrenamiento sobre distancias de medio iron man, en ésta que ahora termina he hecho dos entrenos de carrera de 16 y 14 Km (en uno de ellos metiendo cambios de ritmo sostenidos de 5 minutos los cuales pude bajar de 4:30 de ritmo medio), un test de bicicleta sobre más de 150Km y el remate de ayer en el que junto a Milín y Jose Morillo nos marcamos 110Km de bici y con un pequeño parón de unos 40 minutos, la Media Maratón de Gijón. Aparte de esto algo de gimnasio, un chapuzón en la pisci y otro entreno menor de carrera.
Gran entreno con dos fenómenos
Realmente, salvo por el dolor de la cadera que ahí sigue dando guerra, me lo estoy pasando en grande, estoy disfrutando muchísimo con cada entreno y con la sensación de este estado de forma que me permite hacer lo que hago.
De todos modos, controlemos la euforia, a poco más de un mes para el gran día es tiempo de ir "afinando" todos los aspectos. Hay que seguir hasta el final el plan marcado de entrenos con la misma disciplina que hasta ahora, esto será sencillo, habrá que cuidarse de los excesos gastronómicos y, aunque lleguemos al iron "con cervezas y cachopos", es tiempo de empezar a mirar el combustible que le daremos al cuerpo para que llegue lo mejor posible y sobre todo, habrá que poner el mayor cuidado posible para evitar las lesiones. Cierto que hay que seguir entrenando y peleando, pero ahora ese fantasma no deja de rondarnos creo que a todos. Una caida en bici, una lesión muscular...buf!! sería matador, así que vamos a desecharlo.
Hoy me tocaba una salida en bici suave, pero con el permiso del míster la hemos cambiado por un paseo por el monte en familia. Realmente al lado de casa tenemos paisajes fabulosos que apenás conocemos, y en la subida al Picu La Múa (al que no llegamos porque salimos un poco de domingueros...a alguno se le pegaron las sábanas..) disfrutamos de unas horas de soledad en familia...mejor remate imposible!!.
Cerramos una semana además en la que profesionalmente he recibido muy buenas noticias y un especial reconocimiento a nivel nacional de mi trabajo. Si a eso le unimos todo lo que ya os he contado, más la cantidad de amigos con los que he podido compartirlo....pues podemos decir que si!...que estoy eufórico!!!....eso sí....controlando..... 
De relax en el paraiso cercano

1 comentario: