lunes, 21 de abril de 2014

VIVIR DEPRISA?

No se muy bien que significa esa expresión de “vivir deprisa”, la verdad es que hay muchas veces en que uno tiene la sensación de que todo pasa muy rápido y de que tendríamos que pararnos más en cada cosa que hacemos, pero ¿eso no nos quita tiempo para hacer más cosas?.
Hoy según he entrado por la puerta del trabajo, lo primero que me han preguntado es ¿qué…agotado de no parar estos cuatro días? y ¿qué te duele hoy?. No se si es bueno o malo, pero está claro que la imagen que mi entorno tiene de mi es la de un “hiperactivo”. ¿Viviré demasiado deprisa?.
Pienso que no pierdo demasiado tiempo y que, aunque no me queda más remedio que abarcar mucho, no me desconcentro en luchar por apretar lo suficiente en todo lo que hago y quiero.
Valgan estos últimos cuatro días de “minivacaciones” para ilustrarlo.
Miércoles. Salgo de trabajar a las 7, a casa, un poco de rodillo suave, duchita y, aprovechando que los niños pasan la noche con sus tíos, nos vamos de “novios” con dos buenos amigos a cenar con la excusa de la final de la Copa del Rey. Risas, unas cervezas, concierto, más cervezas y al final a descansar con la sensación de haber aprovechado a fondo un momento de amistad.
Con la familia y buenos amigos por los montes de Somiedo
Jueves. Me levanto temprano para cumplir con el entrenamiento marcado (15 series de 200) y después, aunque no estaba programado, me voy hasta Candás para nadar en mar junto a mi hermano y seguir enviciándolo un poco más en este mundillo del tri. Unos 1700m, una cervecita y a casa justo para comer.
De tarde, coche cargado y a Somiedo a disfrutar de la cabana en compañía de otros buenos amigos con los que hace tiempo ya que nos emplazamos para que conocieran ese pequeño trozo de paraíso que tenemos la suerte de disfrutar. Velada de las que se quedan guardadas y de las que se pueden resumir con un “Dios! Que a gusto estuvimos!”.
Viernes. Soy el primero en salir del saco, se prepara el café, se desayuna, se recoge un poco…y al monte!. Será una ruta que conozco al dedillo, pero que nunca deja de sorprenderme y el hecho de que alguien “la estrene” unido a hacerla acompañada de toda mi familia, incluida Kona, hace que pueda decir que me siento FELIZ. Comemos en el monte, jugamos con los niños, jugamos nosotros, nos reímos, cantamos, descansamos….vivimos!!. Viernes tarde, de vuelta a casa con eso que se resume como “con las pilas cargadas”.
En Laviana, bien acompañados
Sábado. Toca conciliar y por la mañana es Leti la que se va a Laviana a entrenar un poco por el monte con unos amigos. Después, me uno con los nenos y juntos asistimos a la charla de Bruno Toledo y Nacho Lacarra que organizada por Héctor nos acerca a un auténtico crack del atletismo al “resto de los mortales”. Charla amena y relajada que siempre te enseña algo. Después una buena comida en la que me tengo que cortar un poco ya que el entreno es el entreno y sin pausa me tengo que escapar para cumplir con las dos horas de carrera continua marcadas. Afortunadamente, Jose se une al entreno y juntos hacemos algo más de 22km a un ritmo más que bueno y con muy buenas sensaciones (el trabajo empieza a dar sus frutos).
Domingo. Tocaba “bici larga” (unos 100km) pero entre que dan mucha lluvia y que Alonso hace una buena salida (je,je) decido cambiar un poco y disfrutar de la F1, que ya hacía carreras!. Apenas cruzan la meta, me cambio y arranco para hacer un entreno de calidad en bici. Cuatro vueltas a un circuito en el que incluyo la subida a La Campa y tres cambios de ritmo muy fuerte sobre llano. En resumen casi 60Km con un total de 1200m de desnivel acumulado y las patucas echando humo.
Comida con los míos….siesta…relax…paseo con Sara y Kona y de remate, la visita de otros buenos amigos con los que ponernos al día y compartir un par de botellinas de sidra.
MI FAMILIA....UN TESORAZO!!!

En definitiva, cinco días intensos, llenos, atractivos, disfrutones, variados, motivantes, estimulantes….¿vividos deprisa?, no lo se…no se si deprisa o despacio, pero VIVIDOS que, al final, es de lo que se trata. Sigo preparado para seguir viviendo lo que me toque.

2 comentarios:

  1. Heyyyy.... que buena crónica !!! De nuevo, muchas gracias por habernos invitado a vuestro pequeño gran paraíso. Da gusto comprobar con una familia como la vuestra, el traspaso del respeto y amor por la naturaleza. Si existieran más padres así, tendríamos más asegurada la montaña y el futuro de esta con las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar