jueves, 2 de octubre de 2014

L5-S1!!!.....TOCADO PERO NO HUNDIDO!!!

LEED LA ENTRADA HASTA EL FINAL. ESTA ESCRITA "EN DOS TIEMPOS".

Difícil...muy difícil escribir esta entrada. Y es difícil porque a pesar de todos mis esfuerzos por hacerlo, no he logrado encontrar el punto de positivismo y motivación que casi siempre empapa lo que escribo.
Escribo en caliente, con los resultados de la RM aún frescos en mi retina y los comentarios de mi médico en mis oídos.
Cierto es que lo escribo también con la retina llena de los mensajes de algunos buenos amigos y los oídos llenos con las palabras de ánimo de otros cuantos.
Como bien reza el título ni el fisio ni el médico erraron en su diagnóstico "a ciegas". Importante hernia en L5-S1 (esto es parte baja de la espalda) y alguna cosilla más achacable a los años de rodaje de este carro (omito intencionadamente la palabra coche).
Pues sin olvidar que "con el pan no se juega"....ahí estamos
Lo malo de esto es que, como temíamos está afectando a los nervios y eso es lo que provoca el dolor.
Lo malo de esto es que ese dolor no cederá porque eso no va a ir a menos.
Lo malo de esto es que este último año ha sido de dolor continuo, muchas veces superado solo pensando "pasará".
Lo malo de esto es que "no pasará".
Tocará pensar en positivo no?...pues no soy capaz. Sin entrenar como un burro no podría ni hacer un tri sprint con dignidad. No tengo base genética para que esto se me de bien y solo a base de mucho trabajo y sacrificio conseguimos ir sacando retos adelante.
Llegan las horas de sacrificio y no veo la motivación que me obligue a hacerlo... (aquí el Martes dejé de escribir porque notaba que lejos de venirme arriba, cada palabra era una palada más de tierra del agujero en el que me había metido).

Hoy ya es Jueves y han pasado algunas cosas. 
Ha pasado que ayer me puse los playeros con la intención de "dejarme ir" en una carrerita de unos 45min. Al poco de salir, mi cabeza hizo chispazo y los 5:30 con los que creía que me iría contento fueron rebajándose de manera motivante, hasta el punto de que el resultado final fueron 8,26Km a 5:05 y con un último kilómetro a 4:43. Esto objetivamente no quiere decir gran cosa, ya que estoy muy fuera de peso, muy desentrenado y sin duda mi ritmo cardíaco no fue el más adecuado para este momento de la temporada, pero mientras estiraba en casa de mis padres me di cuenta de que con esto soy feliz, precisamente haciendo escaso caso a la lógica.
Ha pasado que he visto a mi fisio y que, a pesar de que su expresión "esto es una hernia de su PM!", no dejaba mucho hueco a la esperanza, también me ha confirmado que nada ha cambiado, si he sido capaz de hacer un ironman (la de veces que voy a tener que mirar el tatuaje de mi gemelo este año!) soportando esos dolores, ¿por qué no seguir soportando?. Me ha confirmado que nada de lo que haga, y me estoy refiriendo a entrenar para triatlón no en mi vida diaria que si debo adaptar cosas, me va a perjudicar más, y que por tanto es cuestión de seguir mentalizado.
Al menos "de momento"

Ha pasado que he recibido el "MES UNO ALPED´HUEZ" con el que arrancan los nueve meses que dedicaré a preparar ese megareto y con él una pequeña charla con mi entrenador (y psicólogo deportivo je,je) en la que nos ponemos en modo ON.
Ha pasado que me he decidido a seguir con lo que me gusta y con la misma ilusión con la que empecé.
Ha pasado que quiero seguir siendo EL TRI!.

Pues bueno!!...aquí estamos al arranque de nuevos desafíos, con la limitación y la precaución que esta lesión conlleva, con el convencimiento de que siempre dolerá y con la esperanza de que también habrá días buenos en los que no duela tanto. Intentaremos quitarle un poco de protagonismo y dejarla un poco de lado, centrarme en lo que se vaya consiguiendo, y en el "metro a metro".

Me faltan de nuevo palabras para agradecer todos los apoyos recibidos. Aparte de los obvios "de casa" (que siempre, siempre, siempre están ahí), me gustaría resaltar hoy los que me llegaron de Su y Nico. Este último pendiente de mi estado de ánimo casi continuamente estos dos últimos días, suele decirse aquello de "no sabéis lo que me ayudáis".....pero esta vez creo que si que lo saben. Gracias!!


Dos imágenes a recordar de 2014....para trabajar para 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario