viernes, 24 de octubre de 2014

ARRANQUE EN FRIO



Este arranque de pretemporada está siendo difícil, ¿para que negarlo?. Ya se ha acabado el tiempo de anarquía y ahí está la hojita de Excell presionando con sus diabólicas combinaciones de carrera continua, rodillo, piscina, gimnasio etc…etc. Es tiempo ahora de ver como cuadrarlo, de tratar que según pasen los días las celdas verdes sean mayoría sobre las rojas y que, en el peor de los casos, éstas sean amarillas lo que implica que he podido hacer algún ajuste para no fallar a mi compromiso.
Ahí está la clave, en la palabra COMPROMISO. Hago esto porque me gusta, que duda cabe a estas alturas, pero también tengo claro que debo imponerme una disciplina seria que solo consigo si considero esto como una obligación o, como mínimo, como un compromiso al que solo puedo fallar en ocasiones muy justificadas.
Momentos de relax para coger impulso.
Esto ha hecho que me encontrara a las seis de la mañana haciendo abdominales y gimnasia en la habitación de un hotel de Munich, o que en una habitación similar de un hotel de Barcelona repitiera la tabla, arrancando algunos minutos de los pocos que teníamos para descansar.
En la última visita al fisio, recibí con alegría la noticia de que estoy “menos bloqueado”, es posible que sea debido a la lógica bajada de intensidad de los últimos meses, pero también al buen trabajo de fortalecimiento que, siguiendo sus indicaciones, estoy haciendo, o al control postural estricto al que me someto (o lo intento). Deberíais verme ahora, tieso como un palo, pies separados, rodillas a 90º, codos en igual ángulo y realizando un trabajo hipopresivo con los abdominales metiendo y “levantando” el ombligo.
Una frase que me dijo el fisio me hizo gracia, porque coincide plenamente con la conclusión que tras el primer año de trabajo juntos, sacó Pedro de mí…..””joer Franin, a ti es mandarte algo…y chico! Por el libro!!”.
Posiblemente sea mi mayor ventaja en este mundillo para el que no me canso de repetir que no tengo ninguna cualidad innata que me beneficie. Eso si, a cabezón no me gana nadie y a disciplinado tampoco.
Mi mayor motivación ahora mismo es que un buen trabajo abdominal conseguirá mantener en el punto actual el dolor de la hernia y que, incluso, puede mejorarlo algo (eso ya sería para nota), con lo que día tras día me esfuerzo en repetir la tabla, en trabajar isométricos, en vigilar mi postura y sobre todo, en no cometer excesos que puedan dañarla aún más.
Mientras tanto, y con el objetivo de no fallarle a Leti en la Behobia, sigo entrenando lo que puedo y empiezo a visualizar los próximos objetivos tratando de encontrar una ilusión que realmente se muestra esquiva en los últimos tiempos.
Buena representación de los Trimineitors.
Cierto es que hay fondo, y mucho. Si ir más lejos el pasado fin de semana nadé la Travesía de Poniente. 2500m a los que no me apetecía nada enfrentarme y que se me antojaban demasiado largos para la nula preparación que llevaba. La estrategia era fácil, acompañar a Bau o, como en la arena pensaba “tratar de aguantarle”.
Al final pudimos nadarla juntos todo el tiempo, el puesto o el tiempo hecho es lo de menos, lo importante es que la disfrutamos (creo que él más que yo incluso) y que luego pudimos disfrutar de una más que agradable reunión/comida con gran parte de los miembros de los Trimineitors, un proyecto que sin duda me está sacando alguna cana más, pero que sigo pensando que merece la pena.
Este fin de semana nos iremos con los peques al Trail Debra en Puebla de Lillo, un evento original y que intentaremos compartir con nuevos amigos. Más actividad, más movimiento, más VIDA.

No atravieso mi mejor momento, y lo peor es cuando no sabes realmente por qué…pero si veo que pronto llegará, que en breve la maquinaria volverá a funcionar y que el Fran animado, activo, dinámico y motivador volverá a estar dando la brasa hasta que tengáis que decirle….”tío! déjanos en paz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario