miércoles, 17 de septiembre de 2014

VOLVEMOS


El pasado 17 de Junio escribía la última entrada de este blog. El motivo por el que lo creé no fue otro que el de compartir con quien lo quisiera, las vivencias de un “mortal” en el camino de preparación de un ironman.
Aparte del hecho de compartir en sí, el blog me sirvió para motivarme, para animarme, para sentir casi de manera continua que nunca estaba solo y sobre todo, para dejar constancia de muchos estados de ánimo que sin esta herramienta serían fáciles de olvidar.
Pues con esto en la cabeza...seguimos adelante.
Hoy han pasado muchos días con el blog abandonado y considerando que el pasado Triatlón de Logroño puso fin “oficial” a una temporada marcada por el ironman, me he decidido a retomar el blog.
Pienso que es algo que me viene muy bien, y aún a riesgo de ser pesado (no leerme es tan fácil como no hacer “clic”) voy a seguir utilizando esta herramienta para contar y compartir aquellos pequeños logros y aquellas pequeñas decepciones que pueda ir cosechando en el nuevo camino que en breve empezaremos.
Es tiempo ahora de descansar, de olvidarse de planes, de intentar mantenerse en forma de una manera divertida (nada fácil para mi por cierto) y de ir soñando con el nuevo reto que para 2015 quiero plantearme en lo deportivo.
En esta temporada he vivido cosas increíbles (y lo bonito del blog es que a día de hoy tengo a mi alcance los relatos que “en caliente” escribí sobre ellos) que culminaron sin duda con la realización de mi primer ironman.
Pero no se puede vivir de rentas, unos meses aflojando y mi cuerpo me grita que no tengo genética para estar en forma sin mucho sacrificio. Los seis kilos que la báscula me da ahora de más sobre mi mejor peso antes del iron….son mucho kilos y esos no mienten. No es cuestión de agobiarse, porque esos seis kilos los perdí en la preparación del iron, y todo indica que este año va a tocar trabajar muy duro de nuevo y seguramente la báscula irá a la par con el esfuerzo, pero si de ser consciente de lo que en su momento logramos y de que esa experiencia nos tiene que servir para trabajar de nuevo con ilusión.
El final....merece el esfuerzo.
En este periodo de descanso tanto físico como mental, es tiempo de saborear lo vivido y de mentalizarse para tratar de repetirlo en 2015. La primera parte es fácil, no tengo más que releer las entradas del blog, que revisar las fotos, que charlar con amigos….e inevitablemente vuelve el orgullo del pedazo de logro conseguido.

La segunda parte, también esta en marcha…el reto de 2015 no desmerece a un ironman. Según las crónicas he escogido el triatlón más duro de Europa (así, como haciéndome el despistao ja,ja). Tengo el punto de mira en el Triatlón de AlpdHuez. Una “salvajada” en la que habrá que nadar 2200m en un lago en el que solo se permite el baño ese día y cuya temperatura ronda los 13º lo que hace que mucha gente lo pase realmente mal y tenga muchos problemas para “encontrarse” al salir del agua. Después, el plato fuerte; 115Km de bicicleta en los que se acumulan casi 3000m de desnivel positivos y 1900 en descenso. Los que sabéis un poco de esto (y los que no también) os dais cuenta de lo que supone acumular casi 5000m en poco más de 100Km. Por si esto fuese poco, con los 100Km en las piernas, habrá que subir el temible Alped´Huez, un puerto “fuera de categoría” en el Tour que tiene unos 13Km y las míticas 21 curvas. Para un “rodador” como yo, nada mejor ¿verdad?. Pero aún llegando a Alped´Huez, el juego no termina, una especie de “trailrunning” de 22Km en altitudes que oscilan entre los 1800 y los 2200m es el remate que plantea este pequeño reto que se me ha metido entre ceja y ceja.
Motivos para no rendirse cuando todo te lo pida

En mi opinión, me va a costar tanto o más preparar esto que el ironman, porque aunque la distancia total es sensiblemente más corta, la dureza de esa distancia es más que sensiblemente más dura.
En fin, que ya empiezo el ligero trabajo mental con esta entrada, el día 6 de Octubre es el día marcado para empezar con la pretemporada en la que de nuevo volverán los excell de Pedro, los ajustes necesarios, el poner las celdas en verde y el mirar a 9 meses vista con la ilusión de seguir superándonos….de seguir derribando barreras.

¿Quién se anima a acompañarme en este nuevo camino??


2 comentarios:

  1. juan jose gonzalez ramil18 de septiembre de 2014, 10:46

    yo como que no me animo a ir,pero estare contigo sin duda como siempre.El apoyo de un gran admirador.

    ResponderEliminar
  2. ....la compañía es para el largo camino Juan....¿admirador??.... como suelo decir yo "omenomejodas.com"...je,je,je....Apoyo más que agradecido y ahí que lo usaremos unos cuantos meses!!. Un abrazo!

    ResponderEliminar