domingo, 2 de marzo de 2014

BENDITA LOCURA

Kazán...una vida en la familia.
Cuando me desperté esta mañana, daba por hecho que estaría en la media maratón de Siero acompañando a mi mujer. Ayer había sido un día difícil en el que tuve que enterrar a mi perro…a mi compañero de doce años…nada sencillo.
Además, por la mañana un latigazo en la espalda evidenciaba un pinzamiento del nervio ciático que me había dejando cojo y con la movilidad muy limitada.
A pesar de esto, y de haber renunciado al doble entreno (bici+carrera que en principio tenía planteado), mi optimismo natural no me dejaba dudar de que estaría en esa salida.
Con esto en la cabeza, abrí el ojo y me moví….joder!!...decir me moví es decir mucho, un insufrible dolor me recorría la pierna izquierda y tardé lo indecible en encontrar la postura que me permitiera levantarme.
Sentarme a desayunar?...todo un espectáculo, y subir y bajar las escaleras ni os cuento.
Con todo esto…no pude más que rendirme, sería una locura pretender correr 21Km en ese estado y más aún hacerlo con la previsión de lluvia que daban. Así que me rendí, mandé tres whatsapp a la gente con la que había quedado y me metí en la cama.
Entré en el face y algunos comentarios “dedicaban” la media a Kazán…además Leti me dijo medio en broma que “¿Quién me va a decir a mí cuando tomar el gel?”.
Pensé que el ibuprofeno del desayuno haría efecto y que si me quedaba en la cama, no pasarían más de dos horas antes de que me hundiera por completo.
Así que me levanté, me ayudé de los brazos para mover el pie hasta donde pudiera ponerle el calcetín (os juro que en ese momento esta sencilla operación era un logro) y me vestí para la media.
Meta de la MM de Siero
A partir de ahí solo dos opciones, o me lesionaba “en serio” y me tendría que parar unas semanas, o aprendería a correr con dolor, cosa que sigo pensando que será ineludible en el iron.
Llegué a La Pola, dolor y comentarios de los amigos a los que saludaba que se referían a mi “mala cara”.
A las 10:30 toca probar, el primer trote no es muy motivador ya que duele mucho, pero a partir de ahí, parece que el dolor se estabiliza y que es soportable.
Dos ibuprofenos (con receta veterinaria) y a la línea de salida. El objetivo es acompañar a Leti, para mejorar su tiempo del año pasado, y si es posible, acompañar a la liebre de 1h 50´ que además es Javi Peláez (o sea, que vamos con amigo).
De la carrera no quiero contar mucho…una mujer extraordinaria, un hermano genial, varios amigos que se salen, y el convencimiento de que cuando la cabeza tira…el cuerpo (con perdón) se jode y la sigue.
Objetivos cumplidos y otra jornada deportiva para el recuerdo.

Después vino lo mejor, una comida de las que unen, de las que se disfruta y en las que uno tiene que dar gracias por la suerte de estar rodeado de gente que merece mucho la pena. Saber que tienes gente con la que puedes evadirte de tus problemas y echar unas risas es bueno, pero aún es mejor saber, que esa misma gente va a estar ahí el día que las circunstancias te hagán estar mal, el día en que necesites ayuda y estés tan jodido que no te salga pedirla. Esa gente vale su peso en oro, y yo tengo la suerte de contar con gente de esa calidad. 
Un remate entorno a la chimenea, con unos copazos de concurso y tras un corte de pelo de luxe, ponen el punto final a un fin de semana complicado (el recuerdo de Kazán permanecerá mucho tiempo, espero que siempre, en nuestros corazones) pero en el que queda la lectura de que ineludiblemente la vida sigue, que tenemos mucha capacidad de definir nuestro entorno con nuestras acciones y decisiones, y que todo siempre sigue hacia delante. De nosotros depende si seguimos el ritmo, si nos rendimos y nos quedamos atrás…o si le echamos un par y “atacamos” para tratar de ir siempre por delante. De momento mi decisión es la de tratar de ir por delante, en ocasiones dejando atrás la cordura y la lógica....y no me va mal!. Si mañana no me muevo mucho, veré como afrontarlo, pero esta sonrisa (teñida con la emoción de buscar buenas fotos de Kazán) con la que escribo estas líneas....ésta amigos....no tiene precio.
KAZAN....siempre con nosotros.

1 comentario: