lunes, 10 de marzo de 2014

SEMANA DE PASION...DOMINGO DE RESURRECCION

No tengo este blog orientado a dar muchos datos de entrenos, tiempos y planes, pero esta semana ha sido tan “infernal” que creo que la mejor forma de contarla es yendo día a día. Después de acabar el Domingo la media maratón de Siero, no es que el cuerpo estuviera para muchos trotes pero así y todo, hay que seguir…..

LUNES: Al mediodía tenía 1h de carrera continua, tras hacer el primer kilómetro en 6:40 porque la espalda y la pierna me dolían como si quisieran separarse del resto del cuerpo, conseguí completar unos 50 minutos a una media de 5:46 (ritmo “ironman”) y sobre todo…volver a superarme. Por la tarde una sesión corta de piscina cerraba el primer día de la semana.


MARTES: Más dolor y la ciática que no deja de estar ahí molestando. Así y todo…por la tarde consigo subirme al rodillo y hacer 40 minutos en una sesión no muy dura pero con algún cambio de ritmo por aquello de “mantener”.

MIÉRCOLES: Llega el “día grande”. Al mediodía…cuatro series de 2000m a las que creía que no podría enfrentarme. Mucho calentamiento para quitar el dolor y así y todo, aunque consigo que se mitigue, las empiezo con molestias. El ritmo que tengo en el plan es muy exigente para mí y sufro como nunca para poder completarlas. Otro buen ejercicio de autoexigencia para demostrarme que lo básico es mantener la cabeza centrada, lo del cuerpo es relativo. De tarde-noche, junto a mi hermano, correría una hora a ritmo tranquilo para llegar al día de descanso.

JUEVES: Animado con la idea de disfrutar de un merecido descanso, el jueves se presentaba bien pero lo cierto es que parece que a esta lesión “le va la caña”, porque el dolor se intensificó bastante y cada vez que me levantaba de la silla (maldita silla!!), pasaba al menos un minuto enderezándome antes de poder caminar.

Espectacular día en familia

VIERNES: El día que ya “exploto”, a pesar de haber descansado el día anterior el dolor es continuo e intenso, he dormido mal y me levanto desarmao. Bueno, ¿para que tenemos el facebook?, un desahogo en forma de “cagamento generalizado”, varios apoyos de los amigos y tras un correcto reseteo, listo para dar guerra. Por la tarde a la piscina a hacer un pequeño test no programado. Nado 3000m continuos y, aunque los tiempos no son muy buenos (hay que tener en cuenta que en los giros dolía bastante por lo que perdía tiempo…y fueron 150 giros!), el resultado fue muy satisfactorio, ya que los hice sin problemas y sin aparente desgaste.

SÁBADO: He quedado con Emilio y Jose Morillo con la idea de hacer más de 100Km de bici, me levanto bastante agarrotado, pero según vamos rodando aunque molesta un poco (sobre todo al ponerme de pie) parece que se puede aguantar. Al rato de salir, Emilio se encuentra mal con lo que damos la vuelta y modificamos un poco el plan inicial. Después de dejarle en el coche, Jose y yo seguimos y endurecemos el recorrido con varias subidas que hacen que la cadera se queje. Cuando ya veo que la cosa es demasiado dura, decidimos parar y con tres horas de buen entreno, nos tomamos una merecida cervecita disfrutando del sol que por fin ha decidido visitarnos.


Por la tarde, en casita poniendo al día diversos trabajos de bricolaje que he ido retrasando demasiado tiempo. Alguna molestia, pero consigo terminarlos todos.

DOMINGO: Fuera planes, fuera entrenos programados y a disfrutar. Organizada por el Avientu, toda la familia nos vamos a San Isidro a disfrutar de una jornada en la nieve donde los peques probaron por primera vez las raquetas (con gran éxito por cierto) y los mayores disfrutamos de un día de sol espectacular. Un bonito recorrido por la pista Wamba, una comida de lujo en Cuérigo, y un viaje de vuelta en bus en el que salió “el artista que llevo dentro”, y que aún a riesgo de estropearle la siesta a alguno….disfruté como un enano dando un buen repaso a gran parte del cancionero popular.

Dándolo todo en el bus de vuelta
Hoy la espalda molesta (pienso que menos que días atrás) y hay que volver a la rutina, pero sin duda “recargas” como la de ayer darán para al menos afrontarlo con otra cara.

4 comentarios:

  1. Los lunes son otra cosa con domingos como los de ayer!!! Gracias Fran!!!!

    Cuida la espalda y la voz también!! ;)

    Besines!!

    ResponderEliminar