domingo, 18 de septiembre de 2016

VAMOS A SOÑAR EN GRANDE

Tras no pocas vueltas en mi cabeza, e intencionadamente antes de cerrar la temporada en Vigo el próximo sábado, he decidido que en 2017 voy a poner un 226 en mi calendario.
 
No es nada fácil, y será un camino sin duda complicado en el que habrá muchos días en los que me arrepienta de la decisión que he tomado. Quizás sean demasiados los momentos en los que sienta que no puedo con ello, que las horas no salgan, que no pueda, que no quiera, que...no!.
 
No entro ahora en plannings, en gestión del tiempo, en volúmenes, en pasos intermedios, en ritmos, en objetivos. Ahora, solo una decisión se me planteaba ¿sueño en grande y me dejo llevar, o sueño en realista y "me conformo"?.
 
Aunque ya he desvelado el final de la deliberación, no engañaría a nadie si digo que ha sido fácil. No lo ha sido, para nada. La conclusión a la que he llegado, es que debemos poner chispa a nuestra vida, debemos perseguir los sueños, debemos soñar en grande.
 
La parte cerebral me decía que no necesito para nada un ironman en mi vida en el corto plazo. El tatuaje de mi gemelo me recuerda cada día que ya tengo ese trofeo en mi mochila, que ya disfruté de la sensación de derribar muros muy muy altos. Después de eso, con Alped´Huez volví a tocar "mi cielo triatlético particular".
 
La parte visceral, esa que parece no atender a razones, se centra en la espina que el 10 de Julio yo mismo me clavé. Esa parte, la muy perra, se olvida de todo lo que he logrado esta temporada (mejor tiempo en 10Km y MM, Maratón "cómodo" en 3:50 con mi gran aliada en esto del vivir, finisher del triatlón de Zarautz con nota...) y me golpea una y otra vez con el "fracaso" que supuso no terminar el ironman de Vitoria.
 
A pesar de saber que si hubiese acabado, este año seguro que no me planteaba un IM, y entender que tal vez eso no sea motivo suficiente para ponerme de nuevo en este durísimo camino, no me queda otra.
 
Cuando en 2012 abandoné en mi primera participación en Ondarroa, lo hice sabiendo que volvería y que "ganaría" donde en aquel momento me rendía.
 
En Vitoria, no fue así. Abandoné sin pensar, sin meditar, sin razonar y esa sensación de haber sido derrotado por mi propia cabeza no me gusta. Necesito vencerme de nuevo en un reto que, tras lo vivido, se que me va a resultar tremendamente duro.
 
No se trata de una venganza, no se trata de resarcirme. Realmente, quiero volver a sentir el reto del IM como en 2014, como un sueño casi inalcanzable, como algo que me ilusione, y en eso tendré que trabajar mucho ya que, siendo sincero, Vitoria no me ilusionó como debía.
 
El único motivo que pone "peros" a mi decisión es el trabajo. La enorme dedicación que me supone y supondrá, va a complicar mi (nuestra) agenda, pero me conozco. Se que si renuncio a soñar en grande, me costará sobrellevar los seguros días en los que renegaré del trabajo. En esos días malos, no quiero permitir que en mi cabeza entre el pensamiento de "y por esto has renunciado a soñar???".
 
Toda esta reflexión la hago antes de Cíes con toda la intención del mundo. He preparado Cíes en los horarios que podría tener de referencia para 2017, lo he hecho con altibajos, con constancia pero también con flexibilidad. Es cierto que estoy con unos kilinos de más (bendito verano) y en el final de una temporada muy muy intensa, pero si espero a tomar la decisión, y en Cíes no disfruto como quiero, me condicionaría demasiado incluso antes de empezar a trabajar.
 
Es innegable que si Cíes sale como esperamos (voy sin relojes, a disfrutar!) va a ser un importante golpe de moral, pero si no es así, tendremos que hacer balance de la temporada en global, que sin duda es positivo, y partir de cero para la próxima.
 
Resumiendo, la vida es muy corta para dudar de hacia donde la queremos orientar. Hay sueños que nos quedan lejos o que ni siquiera nos dejan acercarnos a ellos, pero éste es para mí!. Es un sueño complicado, es un sueño difícil, es un sueño duro, pero es un sueño grande, muy grande...y quiero seguir soñando en grande!.
 
 
Soñar, conciliar, soñar, conciliar...... :-)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario