viernes, 8 de mayo de 2015

RANGOS NORMALES DE ACTITUD

Como lo prometido es deuda, y en base a un comentario de Javi Iborras a mi última entrada, tengo y quiero que usar esta frase suya para titular esta nueva entrada.
La verdad es que es increíble como nuestro estado de ánimo o nuestra actitud puede cambiar tanto las cosas.
No creo que antes del 19 de Abril mi estado de forma fuese tan lamentable para no poder correr más de 13 kilómetros (vaaaaaaleeeeee…..la gripe hizo su trabajo…), ni tampoco creo que ahora esté en un súper estado de forma.
Sin embargo, las últimas semanas han sido de unas sensaciones como hacía tiempo no tenía. Me siento fuerte, me siento con ganas y sobre todo, siento que vuelvo a disfrutar y que los retos que se me echan encima, me “apetecen”.
Este último fin de semana ha estado lleno de actividad y ha resultado más que satisfactorio, cerrando una semana intensa y con grandes sensaciones.
En el plano deportivo venía de una semana de 10, de cumplimiento perfecto del plan establecido y, como ya dije antes, con unas sensaciones muy muy buenas.
Solo irás más rápido, acompañado llegarás mas lejos
Así llegamos al viernes festivo y junto con una nutrida representación del Multideportes Oviedo, además de un par de ilustres Trimineitors, me fui hasta Candás para “mojar el neopreno”. Un agua a 14º (aún un poquito más caliente que la que se espera en el Lac du Verney en Alped´Huez), me sirvió para hacer con menos frío del esperado los primeros metros del año en aguas abiertas. Espero a partir de ahora, poder ir al mar los viernes por la tarde para así ir transfiriendo todo el trabajo de piscina (¡¡que ya van siendo horas!!) al nado continuo en aguas abiertas.
Para el sábado teníamos el plato fuerte. Hacía ya tiempo que me apetecía, y teniendo en cuenta el brutal perfil ciclista que nos espera en Alpes, el ir a Corés en bici era casi obligado. Fiel a la prudencia y paciencia que está dominando esta preparación, decidí que de mano lo haría por la parte “suave”, así que el recorrido elegido fue Las Segadas, Las Caldas, Trubia, Grado, Cabruñana, Cornellana, Belmonte, Aguasmestas y finalmente la subida a Corés. Calculé algo menos de 85km que contaba hacer en menos de 4 horas. 
En un futuro no lejano, llegaré al mismo sitio pero pasando antes por San Lorenzo…ole!.
Como compañero, Toni, que en los últimos meses está logrando que mejore mucho en el agua y, aunque su "sueldo" no lo incluya, también me está ayudando con las crisis mentales que he tenido.
Afortunadamente, sabe bien de que va esto y se ha convertido en un gran compañero de camino.
Los dos planificamos un día completo en el que nuestras sufridas compañeras irían en coche a Corés para esperarnos y hacer alguna actuvidad de tarde juntos.
Monte, familia, amigos, ¿qué más pedir? (Sara hizo la foto)

Salió todo a pedir de boca, una climatología perfecta para el ciclismo, un recorrido muy bonito que hicimos de lo más entretenido con las grabaciones de "Planeta Fran" (VER VIDEO) y la casi incesante charla que mantuvimos. Charla que tan solo dejamos cuando las terribles rampas que rondan el 20% ya cerca del final, nos obligaron a dar lo que nos quedaba para llegar arriba. Yo reconozco que disfruté aunque sufrí bastante.

Una vez que llegamos, tarde de lujo. Una buena comida bajo el hórreo y un más que agradable paseo hasta la cabana para rematar un día sencillamente de diez. Obviamente la cena con Javi y Clara estuvo a la altura.


Al día siguiente había planificado madrugar para ir corriendo hasta La Pornacal, pero el castigo del sábado me hizo ser prudente y aprovechar para descansar bien y disfrutar del relax de un "pueblo pueblo". Así que nada de madrugar, un paseo disfrutando de no hacer nada y bajamos a celebrar el día de la madre con toda la familia. Aprovechando esos "rangos normales de actitud" tras la importante fartura, conseguí tirar de motivación y salrí a hacer una muy buena tirada tipo trail y cerrar una semana realmente buena.
De Lunes a Domingo completamos unas 15h de entrenos, cifra que hacía mucho tiempo que no alcanzaba y lo que va de esta semana (se me ha retrasado lo de escribir) sigue en la misma línea de motivación y buenas sensaciones.

Mañana tenemos un buen reto con la marcha cicloturista Cabrales, con final en Sotres en la que habrá que sufrir para superar los importantes desniveles pero, bueno...con esos niveles de actitud las pendientes se suavizan.
El esfuerzo con actitud positiva sigue costando, pero sienta de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario