sábado, 15 de febrero de 2014

UN TOQUE DE INTIMIDAD

Media Maratón de Siero. Emoción en meta.
Esta entrada no podrá evitar ser tal vez demasiado “íntima y personal”, y muchos pensarán que cual es la necesidad que tengo yo de contar esto en público. Lo cierto es que necesidad ninguna, como la de tener un blog, pero ya que he hecho un blog cuyo fondo es mi superación personal, enfocada entorno al reto de un ironman…no puedo por menos que dejar reflejadas aquellas cosas que cada día me animan a seguir.
Sin duda alguna, mi vida es mi familia…no creo que nadie pueda plantearse ni éste, ni la gran mayoría de los retos, creyendo que puede dejar a su familia al margen y que no necesita integrarlos en su día a día.
Gijón. Primera media maratón juntos.














Desde el día que, con cierta incredulidad, mi mujer me escuchó decir que iba a hacer un triatlón, hasta el no tan lejano día en el que le dije que iba a enfrentarme a un ironman….nunca ha dejado de estar ahí. Suerte tengo que comparte la afición por el deporte y que es competitiva y “cabezona”. Esto creo que es básico para que entienda bien en lo que estoy metido, y colabore en lo que puede para que me sea más llevadero. Esta afición, y mis entrenamientos nos han hecho compartir y superar retos juntos que tienen un valor incalculable….la media maratón de Gijón….la de Siero….carrera “Puerta de Muniellos”….la Behobia-San Sebastián….son ya varias carreras que hemos compartido y que sin duda nos han hecho una “buena pareja”, también al margen del asfalto o la montaña.

Behobia- San Sebastián. Celebrando.
Ha estado esperando en las metas más importantes, cuando crucé la primera vez una meta en el Santa Olaya de 2011, cuando abandoné en Ondarroa en 2012 y también cuando con rabia celebré esa misma meta en 2103….por el camino muchas más historias, la llamada desde el asfalto de Candás, las euforias de los buenos entrenos, los bajones de los malos…buff…muchas cosas!!. Gracias Le  por estar SIEMPRE!.
Moal. Disfrute en pareja.
La otra parte de la familia cercana son los niños….ya 10 y 8 años!, dos mozucos que absorben tiempo y que por suerte, también parecen entender a su manera lo que implica perseguir un reto y luchar por algo.
También han ido cruzando metas de mi mano, sin duda uno de los mejores momentos que un deportista popular pueda vivir.
Medio en broma medio en serio, conceptos como el entrenamiento, la competición, la mentalidad, la motivación, la importancia de una alimentación sana, la deportividad, el esfuerzo, el disfrute de cada logro, la superación de cada derrota, creo que van teniendo peso en ellos y de alguna manera les ayudarán a ser “mejores adultos”.
Hace unos días mi hijo me dijo “papi…a ver cuando podemos ir otra vez a entrenar juntos…como la otra vez, yo en bici y tu corriendo”….poco más que retener las babas y disfrutar.
Mi primer Triatlón. Meta con mis peques.

Otra parte importante de este juego son los amigos, no es cuestión de nombrarlos a todos, ya no porque se me pudiera olvidar alguno, que si así fuera…y fuera amigo, poco le importaría ya que al margen de escritos y publicaciones, intento cada día que sepan lo importantes que son.
Tengo amigos que sudan conmigo en entrenamientos; tengo otros que sin entender en exceso de que les hablo, muestran su interés cuando los bombardeo con datos de ritmos, tiempos, distancias…; tengo algunos que usan la “motivación inversa” y que me han dicho que no seré capaz de hacerlo; tengo otros que ni siquiera son amigos pero que con sus “me gusta” o sus comentarios en el facebook, también aportan su granito de arena y por último, también los tengo viviendo al 100% el mismo sueño que yo….todos y cada uno son partícipes de esta historia.
Ondarroa 2103. Triunfo en familia.

En definitiva, el triatlón es un deporte individual, pero está claro que (y más en la larga distancia) es imposible pretender ir solo.
Gracias una vez más a todos por estar ahí, que no os quepa ninguna duda que sin vosotros no tendría la más mínima posibilidad de llevar a la realidad este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario