domingo, 16 de febrero de 2014

JUUUJIIIII...Y PIES EN EL SUELO....

El título de esta entrada puede resultar un poco extraño, pero el "juuujiiii"....es una "guachap-expression"....que utiliza mucho una muy buena amiga, y que define un estado de ánimo muy próximo a como me siento hoy. Lo de los pies en el suelo es algo que considero imprescindible poner, porque si bien lo de hoy ha superado con mucho mis mejores expectativas...el camino es muy largo y hay que ser realistas....queda un mundo!...
Después de una semana de duros entrenos, con malas sensaciones en una fatal serie de 3000m....con una lesión en el brazo izquierdo que me impide nadar....y con un "ligero exceso" en la cena del viernes (que narices!!!...a unas cervezas y unos carajillos en buena compañía no se puede renunciar), me enfrentaba a un importante test, que consistía en hacer una tirada de unas dos horas de bici medianamente intensa y luego correr la Media Maratón de Llanera buscando un poco mis límites.
No me gusta meterme presión (al menos no ahora), pero entre que el plan original me marcaba ritmos "entre 4:50 y 5:10", que un buen amigo me había dicho textualmente "Franin...no quiero presionarte, pero si no haces 1:45 con lo que estás entrenando....algo va mal", y los continuos comentarios de "si estás como un toro"...."si andas mucho"...etc...etc....lo cierto es que llegué al día de hoy con bastante tensión.
La bici no dejaba de ser un entrenamiento sin más, y para la media me marqué el objetivo de salir con la liebre de 1:45, y tratar de que no me pillara la de 1:50.
Durante la semana, Jose Morillo se unió al plan y a las 7:45 estaba en Lieres para recogerme e ir hasta Posada de LLanera. El plan, sencillo, salir desde allí con la bici...rodar más o menos una hora en dirección Pola de Siero, y dar la vuelta para estar a las 10:30 en Llanera y tener tiempo para cambiarnos y arrancar la media.
A las 7:30 salgo de casa a por la bici, y vaya "pelona", todo blanco y un frío tremendo....al menos hará sol.
Llegamos a Llanera sobre las 8:15 y antes de y media ya arrancábamos....con las manos congeladas (las de Jose no calentarían hasta después de acabar la bici), los pies insensibles y la cara como con una sobredosis de botox.
Vamos haciendo kilómetros a buen ritmo, aunque hablamos algo y no vamos a bloque...mantenemos una buena velocidad y sobre todo, trabajamos la postura acoplada ya que en el iron serán muchas las horas que pasaremos "ahí echaos".
Llegamos hasta Pola de Siero y damos vuelta. Nos plantamos de nuevo en Llanera antes de las 10 (hemos hecho la ida a 26Km/h y la vuelta a 29Km/h), así que nos hacemos "el regalo" de subir el Alto de La Miranda y hacer unos 2Kms de bajada en dirección Avilés. Ahí ya calculamos que iremos bien de tiempo así que damos la vuelta y de nuevo a LLanera (este último tramo de subidas y bajadas marcamos 25Km/h de media).
Primeros kilómetros con la liebre objetivo
Con esto, nos plantamos en la furgo con unos 50Km recorridos a una media un poco por encima de los 27Km/h (yo no he parado el reloj en los semáforos de El Berrón), buen trabajo!!
Tras una "transición" en la que nos cambiamos y colocamos los dorsales que el bueno de Beni se ha ocupado de recogernos, ya estamos listos para la media maratón.
Buf, hay tensión...me encuentro fenomenal, pero no puedo olvidar que mi mejor marca está entorno a 1:54 (cierto que la hice de "acompañante"...pero también hay que correr!!).
Repaso lo que he comido, ya que es algo que también quiero ir entrenando. He terminado el bote en el que he disuelto dos geles, y ya en la transición he tomado un "Powerade", otro gel y un "Huesito" de regalo. Meto otro gel en el bolso y ala!! a esperar la salida.
Arrancamos y yo pegadito a la liebre de 1:45...ahi es donde quiero ir...y ahi voy. Antes del kilómetro 3, mis piernas van ligeras y empiezo a ir por delante. La verdad es que me agobio un poco, ya que sigo convencido de que en algún momento haré "crack" o algo parecido...

Pues va a ser que no, los kilómetros van cayendo, y en ningún momento marco un kilómetro por encima de 5:00 (esperar un momento...) EN NINGÚN MOMENTO MARCO UN KILÓMETRO POR ENCIMA DE 5:00....ufff...que agusto me he quedao :-). Para la estadística, el Km más rápido a 4:31 y el más lento a 4:52.
Marcando un cono , kilómetro 18 aprox.
Sobre el kilómetro 11 volvemos a pasar por la linea de salida y meta y veo a Leti...le digo que voy flipando, que no se lo que pasará, pero que voy como un tiro. A partir de ahí si que me mentalizo para sufrir, para no ser conformista y (aún siendo "prudente") no dejar de tirar.
Paso a mucha gente y no me pasa nadie, eso debe ser bueno no?. En el kilómetro 15 me tomo el gel, bebo...y me digo "hasta el final con un par".
Cambio lo que puedo el ritmo y voy forzando cada vez un poco más. Hasta el 18 voy muy agusto y solo en esos tres últimos kilómetros el pulso se dispara un poco y las piernas ya pesan. No importa, ya estamos ahí!.

Vaciándome en el sprint final.

Con este pensamiento en la cabeza entramos en LLanera, la llegada son unos 200m de subidilla y abajo un amigo me anima "vamos Fran, a tope hasta el arco"....pues oye! ¿por qué no?...sprint al máximo (creo que paso al menos a 6 corredores en esa subida) y llego a meta...afogao...a 194ppm....pero con una felicidad que no me cabe en el pecho. Tiempo oficial 1:41:37 (aunque creo que no es el tiempo neto del chip....aunque francamente....no me importa nah!)

En la meta Leti, los niños...y Jose, que ha hecho un carrerón y ha entrado unos 4 minutos por delante. Abrazos, besos y felicitaciones....estoy realmente muy muy MUY contento....ESTOY...JUUUUJIIIIIII!!!.


Después veríamos a Beni y Héctor, llamaría a Pedro (el "mago" que con su método de trabajo me está llevando en volandas hacia el reto)....y con una sensación de trabajo bien hecho, iría a casa de mis padres a celebrar con mi familia el cumpleaños de Bau....ese hermano/amigo o amigo/hermano que el día antes pulverizaba sus registros en la carrera de Tazones...¡otro grande!!.
Remate de 10...bueno!...de 47!!!!!
En fin, un entreno más y un entreno menos. El iron es "otra historia", pero está claro que al techo se llega peldaño a peldaño...y hoy hemos subido otro!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario