viernes, 30 de enero de 2015

CALENDARIO

Con casi ya cuatro meses de entrenamientos a la espalda es tiempo de “empezar la temporada” y no solo ponernos serios con los entrenamientos, comidas etc, sino también de planificar un poco la temporada en cuanto a dorsales se refiere.
Condicionado en gran medida por los compromisos familiares, hemos fijado unas cuantas citas previas al gran día, para intentar ir cogiendo el punto de forma ideal.
De momento, ésta sería la imagen que tendría en el calendario.
.- 7 de Febrero. Un entreno combinado en el que pretendo cubrir los 60Km de Lieres a Ribadesella en bici, para una vez allí correr los 8,5Km de la pedreste de Ribadesella. Un primer contacto con las transiciones en el que espero “engañar” a algún amigo para no ir solo.
.- 1 de Marzo. Trail de Deva (Gijón). 22km con fuerte desnivel en los que la idea es acompañar a Bau. Previsiblemente eso debería ser un ritmo aceptable para mí, pero no deja de ser un fuerte reto en el que seguro que cogemos sensaciones para pruebas de resistencia.
.- 22 de Marzo. Media Maratón de León. Tras la experiencia del año pasado, imposible fallar. Un buen viaje organizado por Héctor en el que pasarlo bien y sacar un buen entreno. De nuevo de liebre de Leti, aunque no se yo si este año tendrá más ritmo que yo…y esperando ver como mi ahijado termina su primera MM.
.- 19 de Abril. Hasta me da miedo escribirlo, Maratón de Coruña. Como fiel compañero de los avances deportivos de Leti hasta ahora, casi imposible negarme a estar con ella en su gran objetivo. Tras la oportuna consulta con Pedro, y aún discrepando en este caso de mi capacidad para “estar ahí”, el caso es que ya estoy inscrito y mentalizándome para estar donde Leti necesite que esté. Fue gracioso cuando Pedro me dijo algo así como “…y bueno, si ves que vas muy justo siempre puedes parar, al fin y al cabo solo es un entrenamiento”….¡¡si claro!!, voy a la primera maratón de Leti (¡¡Y OJO…MI PRIMERA MARATON!!) y lo voy a dejar. Ja,ja,ja,ja, está claro que es un reto con todas las letras y que habrá que llegar a la altura, aunque a día de hoy siento que “me faltarán metros”. Confianza ciega a seguir lo marcado.
.- 10 de Mayo. Si al final se confirma lo que “Triathlon Festival” está organizando, me gustaría hacer la machada de participar en cuatro pruebas en el mismo día. El formato es muy interesante ya que con cierto descanso entre ellas, te proponen una carrera ciclista de 47Km, un trail de 11, una prueba de MTB de 22 y una carrerita de 10Km. Sin duda un buen reto que a esas alturas ya debería servir de motivación.
.- 13 de Junio. EcotriMadrid. Un half bonito y con cierto desnivel que me he marcado como la piedra de toque casi final para AlpedHuez. Iré en compañía de Sergio, que también hará AlpedHuez y sin duda nos divertiremos sufriendo.
Alguna cosa más caerá seguro pero a groso modo esas son las citas más importantes para ir centrando la mira en la diana y tratar de llegar al último de Julio al 105% de mi capacidad.

En estas últimas semanas, ya estoy bastante centrado y van cayendo los objetivos de entrenamiento con sensaciones no muy malas. Cierto es que muscularmente los gemelos y los sóleos están tocando mucho las narices, y que la hernia desde luego me recuerda cada día que hay que ir con cuidado, pero me estoy divirtiendo y estoy seguro de que este año va a venir lleno de grandes momentos.
De momento me quedo con esta semana en la que le he pegado duro y tras la paliza de las raquetas del finde (combinada con 1h de carrera el Domingo junto a Kona a 5:30), el Lunes tocaron series en la piscina en la que tengo que ir aprendiendo a ser "del grupo de más de cola" y mentalizarme de que entreno para mi mejora personal, no para competir con nadie.
El Martes una sensacional sesión de rodillo en la que acabé con un puertaco con desniveles entre el 8 y el 10%, algo que os aseguro que no es "pecata minuta" para hacer en el bkool.
El Miércoles 10 cuestas de 2 minutos que completé tras calentar media horuca previa con Kona. Se que no suena a mucho, pero me costó hacerlas y gané la batalla a la pereza y al cansancio. Tal vez un entreno de los que no demuestran una gran condición física, pero si de los que pone una muy buena base mental sobre la que seguir trabajando.
Trás el descanso del Jueves, hoy tocaron unas series rápidas en piscina y una disciplinada hora de gimnasio de tarde en casa. En total una gran semana con volúmen, calidad y sensaciones bastante motivadoras.
Por último, la báscula sigue ayudando y parece que poco a poco voy asentando la tendencia a la baja. En definitiva...momentos para ir ya soñando.
Trabajo de potencia aeróbica disfrutado!


Cuadrando ruedas en el rodillo.

Entreno del Miércoles...de "laboratorio" :-)
Alped´Huez.....MOTIVACION!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario