domingo, 30 de noviembre de 2014

VEINTIUN MOTIVOS

Esta entrada se empezó a gestar el miércoles, cuando salí de trabajar a la una con la horrible sensación de que aún no estaba preparado para el entrenamiento con en el que Pedro me daba una "agradable sorpresa"...21 cuestas cortas (pares skiping, impares sprint) sobre unos 50 metros muy pendientes.
Ahí es nada, pensaba yo mientras iba a Las Segadas para cambiarme y tras calentar, atacar el entreno en la cuesta que desde la fábrica de Arias, sube a Tellego. Un pedazo de muro en el que de crío reivindicabas tu valor subiendo en bici sin bajarte o, lo que es peor....bajando sin frenar mucho.
En fin, como me temía, a pesar de medir mucho y tratar de no forzar, la primera cuesta se me clavó en el pecho como una daga, y la falta de forma se hizo tan evidente que me daban ganas de marchar pa casa y aceptar no una derrota...sino la realidad de que no podía con ello.
Mientras bajaba...empecé a pensar que lo de AlpedHuez es una salvajada y que solo haciendo "salvajadas" podría llegar con opciones....así que con esa idea en la cabeza, empecé a pensar en motivos que me ayudaran, no solo a hacer las cuestas, sino a seguir con el objetivo indudablemente en la cabeza. El resultado más o menos sería éste.

1.- Veintiún curvas son las que componen la subida a AlpedHuez, cada una dedicada a un gran campeón del ciclismo que ha inscrito su nombre como vencedor en la etapa que allí termina del Tour. Sin duda merecerá la pena verse allí, y para ello hay que entrenar mucho.

2.- Es un reto "casi imposible". Ni soy escalador, ni siquiera se me da bien "correr parriba", así que vamos a tener que evolucionar y sufrir mucho para conseguirlo,

3.- Es una forma de superar o al menos convivir mejor con la lesión. Este año he decidido no mencionarla mucho, pero ahí sigue y duele. El hecho de que solo manteniendo un buen nivel físico puedo mantenerla a raya, es sin duda la mejor de las motivaciones.

4.- Es mi desafío y lo he admitido. El otro día en una jornada oí una frase que me encantó. Decía algo así como "Planificar no es pensar en las decisiones futuras, sino trabajar para que las decisiones presentes lleguen a buen fin". Mi decisión ya está tomada y vivo en gran parte de planificar, así que blanco y en botella.

5.- Porque me motiva a cambiar y a evolucionar. Nunca pensé que me metería en un equipo o grupo de natación, y ahí estoy como un novato más, disfrutando de la sensación de mejora que te proporciona hacer cosas diferentes.

6.- Intento enseñar a mis hijos que en la vida las cosas se consiguen solo con esfuerzo y trabajo (no les oculto nunca el factor suerte), por tanto ¿qué mejor ejemplo que hacerles partícipes de un sueño que cueste tanto conseguir?. No solo ya que vean el triunfo y el éxito, sino también que vean que hay días malos, que hay días en los que uno se dobla y cae, pero que siempre hay que levantarse.

7.- Amigos con los que compartirlo. En este aspecto también valdría un reto "menor", pero es cierto que solo cuando llegas al límite, sabes quien cruza ese límite solo para hacerte volver.

8.- Nuevas alternativas, nuevos amigos. Al igual que en la piscina, el empezar a correr con Kona es algo que me aporta mucho. El hecho de que la carrera de AlpedHuez sea casi un trail, hace que esos entrenos con Kona, más irregulares y con peor terreno que una carrera continua normal, sean más favorables y eso me gusta.

9.- El seguir usando todo el componente de superación en mi vida. En mi trabajo, todo mi equipo vive en mayor o menor medida mis retos. Pienso que en el fondo valoran ese espíritu de lucha y en cierto modo he transmitido al equipo mi competitividad y eso nos hace ser mejores cada día.

10.- Porque cada mañana te levantas y respiras. ¿Sencillo no?, pues simplemente ya que respiramos pienso que merece la pena celebrarlo superándonos.

11.- Aquí, al igual que en las cuestas se hace difícil. Esta es la cuesta clave en la que ya has hecho más de lo que te queda, así que aprieta y sufre!!.

12.- Gracias al entreno veo más a mis padres. Puede ser una chorrada, pero gracias a que algunos entrenamientos los tengo que meter al mediodía y ya que tengo la suerte de tenerlos ahí a un paso y que sin duda es la mejor opción para esos mediodías, vamos a disfrutar el placer de darles un beso a mis padres.

13.- Antes hablaba de la planificación. La verdad es que es un poco masoquista, pero disfruto mucho tratando de pensar como me arreglaré para meter puertos, o simplemente como combinaré viajes y eventos para poder cuadrar toda la preparación que me queda.

14.- También mencioné a los amigos y en una entrada anterior, hablaba de los "jueves de birritas". Ya empieza a costar y el último jueves tras tres plenos hubo que abortar, pero no pierdo la ilusión por algo que realmente me ayuda y que ya desde el lunes se fija como un objetivo más.

15.- Duelen las piernas en esta cuesta, pero uno ya ve que si, que hoy lo hacemos y os aseguro que la sonrisilla empieza a aparecer en el gesto desencajado con el que llegas arriba.

16.- En el caso de este reto, y aún ya con 42 años...madurez!. Me da más que pereza organizar viajes y me pongo más que ansioso cuando tengo que viajar. En este caso y a falta de todo un mundo ya me estoy preparando para gestionar las que serán las vacaciones familiares y que trataré de vivir, al igual que con el ironman, disfrutando de cada segundo.

17.- Cuando supero un entrenamiento difícil, me siento bien, y ese sentimiento lo transmito a los demás. Antes hablaba de mis padres y reconozco que en ocasiones cuando a la una salgo del trabajo con historias del mismo y llego a cambiarme, no les hago caso. En ocasiones estoy cansado y de mala leche, me cambio sin apenas contestarles a sus preguntas (ya sabéis como va esto...). Sin embargo, después del entreno y la ducha el estado de ánimo cambia sin lugar a dudas y uno se siente "mejor persona".

18.- Lo mismo se puede aplicar a la familia, amigos, compañeros etc...Las famosas endorfinas existen y os aseguro que cuando uno se enfrenta a semanas con entre 10 y 15 horas de entrenos, tiene endorfinas para dar y regalar.

19.- Nos quedan tres Franín!!!, la sonrisa ya es evidente pero el dolor de los gemelos también. Es momento de echarle pelotas y demostrar que una vez más...vas a ganar.

20.- Solo aquello que es realmente complicado, nos da la sensación de triunfo. Da igual cual sea el desafío, pero como leí una vez "Si cuando te planteas un reto, no dudas de tus opciones de llevarlo a cabo...es que no es un reto". Pues vaya si estas cuestas eran un reto!!.

21.- Ultimo sprint, lo tengo, lo he hecho, la sensación aquí ya es difícil de transmitir pero espero haberlo logrado en las 20 anteriores. Lo que no olvido es que sin la primera de ellas, la 21 no hubiese sido posible.

Pues aquí me tenéis, 21 cuestas después, con la respiración desbocada, las piernas doloridas y una sensación de que me puedo comer el mundo. Sin duda el mundo es demasiado grande y demasiado duro como para que yo me lo coma, pero le he dado un buen bocao y ese me lo llevo para mí.

No pretendía hacer una entrada de "gurú" ni mucho menos, pero si creo que de aquí en adelante esta entrada va a ser una de las que más relea sin duda. Hará falta y mucha, buscar motivos por lo que seguir persiguiendo sueños...y no solo el de AlpedHuez.

Hay que hacer justicia tanto al autor, como a la frase exacta....que yo "traduje" a mi gusto....



No hay comentarios:

Publicar un comentario