lunes, 18 de abril de 2016

PREDICANDO CON EL EJEMPLO

Aunque mi primera intención fue escribir esta entrada ayer, dos semanas después de la última, la verdad es que el cansancio pudo conmigo y he tenido que esperar a hoy para ponerme a ello.

Hace dos semanas escribía mi última entrada, que se acabo convirtiendo en una alegoría del optimismo y de la determinación para seguir adelante con mis ambiciosos objetivos de este 2016.
Hoy puedo dar fe de que aquellas palabras no se quedaron en meras intenciones, y los objetivos números así lo dicen. 

Aparte de que creo que estoy "progresando adecuadamente" en mi aprendizaje como gerente, lo que os aseguro que no es sencillo ni se logra sin mucha dedicación, los datos de entrenamiento nos dejan unos valores más que interesantes.

En estas dos semanas, los datos globales han sido:
.- Unas 9h sobre la bici para hacer sobre 200Km, más una hora más de intenso rodillo.
.- 7h corriendo para un total de 77Km.
.- 5h en la piscina para hacer más o menos 9.500m.

Sobre los datos sin más, tengo que añadir que se hicieron los entrenos de calidad con series de 3.000, y de 2.000 corriendo, series en subida sobre la bici y la machada de subir a Corés, además de buenos entrenos en piscina marcando tiempos muy prometedores en alguna que otra serie.
Veintiún horas en dos semanas no son posiblemente tiempos de "pro", pero es que claramente yo no soy un "pro". Para mí eso implica exprimir al máximo cada día, buscar el hueco y la planificación en cada momento y, sobre todo, seguir encontrándole el "¿por qué?" a todo esto.

Sin duda, varios porqués ya los explicaba en la entrada anterior y, el hecho de "cumplir con lo escrito", es uno de esos importantes motivos. Lo cierto es que este año, las cosas están marchando bien. 

El hecho de haber hecho las dos últimas tiradas largas (cuatro horas y media corriendo!) con Leti, me ha dejado unas muy buenas sensaciones. Aún no he decidido que hacer en la maratón de Vitoria (aunque la opción de tratar de hacer mi mejor tiempo posible gana enteros), pero sin duda el poder compartir zancadas e ilusiones con ella es de lo mejor de este camino. Sea juntos o por separado, la maratón de Vitoria será de los dos y pase lo que pase...será disfrutada.

Mis objetivos son otros, eso está claro, pero hacer un buen crono en una maratón sin duda sería un espaldarazo definitivo en mi camino al ironman (con parada previa en Zarautz). 
Zarautz es hoy por hoy mi objetivo número uno. Un objetivo que me exigirá lo mejor de mi mismo para ir pasando los tiempos de corte. Si,si, hay que ser sinceros y aún estando en mi mejor momento de forma, no me resultará fácil hacer esa bici a medias entorno a 23Km/h y hay que ser conscientes de ello. Tal vez con mi preparación actual pueda soñar con hacer un "tiempo destacable" en el ironman, pero Zarautz es distinto. Una mezcla de fondo e intensidad que me va a exprimir al máximo.

De todos modos, si como siempre he defendido, la motivación y la mente aportan un porcentaje muy elevado del éxito en estas pruebas, en Zarautz tendré un plus muy importante. Tengo un gran amigo pasando momentos duros allí y, desde que conseguí la plaza, sueño con dedicarle esa meta y cada metro de esfuerzo. Eso hará que desde la primera brazada, intentaré ir a mi tope y con eso, debería bastar para lograrlo.

En cualquier caso, pasito a pasito, fiel a mis principios y a mis ideas. Disfrutando al máximo de cada uno de esos pasos y tratando de compartirlos con toda la gente que me rodea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario